Sé tu propio coach y mantén un cuerpo sano

Sé tu propio coach y mantén un cuerpo sano

Llevamos una vida agitada que nos hace olvidar la importancia de cuidar nuestro cuerpo y salud. El estrés, la mala alimentación y la contaminación son algunos de los factores a los que estamos sometidos diariamente y que afectan negativamente nuestro organismo.

Sin embargo, con un poco de esfuerzo y muchas ganas podemos revertir esta situación y empezar a cuidarnos de manera muy simple.  A partir de sencillas cosas podemos convertirnos en nuestros propios coach para mejorar esa calidad de vida que llevamos.

A continuación les entregamos algunos consejos para empezar a cuidar la salud de su cuerpo:

Comer sano: La alimentación equilibrada es esencial para mantener la salud del organismo. Es indispensable tener diariamente fuentes de vitaminas, minerales, fibras y proteínas, por lo que la dieta debe incluir frutas, verduras, legumbres, carnes magras, etc., y dejar de lado los alimentos procesados y las comidas chatarra.

Comenzar a realizar ejercicios: Lo más difícil es hacerse el ánimo para comenzar a ejercitarse, pero una vez adquirido el hábito no lo dejarán. Comiencen poco a poco, sin sobre exigirse y con rutinas sencillas. Pueden inscribirse en un gimnasio o hacer running o caminatas rápidas, yoga, bicicleta, por nombrar algunas pocas. Lo importante es que elijan una actividad que les acomode y que sea entretenida para Ustedes. El ejercicio, además de mantenerlos en forma, los ayudará a liberarse del estrés.

Dormir las horas necesarias: Se dice que se necesitan por lo menos ocho horas de sueño para descansar como corresponde. Sin embargo, algunas personas necesitan un poco más y otras menos. Lo importante es dormir las horas adecuadas, ya que la falta de sueño hace que el cuerpo se fatigue, lo que puede provocar una debilidad del sistema inmune, dejándonos propensos a adquirir distintas enfermedades.

Hidratarse correctamente: El agua es un elemento vital en nuestras vidas, ya que nuestro cuerpo lo utiliza para regular su temperatura, eliminar desechos y lubricar las articulaciones. Lo recomendado es ingerir cerca de dos litros de agua diariamente, sobre todo cuando se realizan ejercicios, ya que la transpiración nos hace perder más líquidos.

Para complementar todos estos cuidados existe Pharmaton,  un suplemento alimenticio que ayuda a combatir los síntomas provocados por fatiga, cansancio, agotamiento, y convalecencia, que pueden estar asociados con el desgaste de la capacidad mental, el estado de alerta, la concentración y la memoria. Pharmaton combina vitaminas, minerales, oligoelementos y ginseng en proporciones que ayudan a mejorar el bienestar y el rendimiento en la actividad física y optimizar la capacidad intelectual.

 

 

 

Prev Las cosas que debes saber sobre la alimentación de tu hijo
Next Genera ecología desde tu propio hogar

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment