Seis tips para combatir las ojeras

Seis tips  para combatir las ojeras

Cómo combatir las ojerasLas ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos, que toman un tono más oscuro del natural y que pueden aparecer por diversos motivos: genéticos, alergias, cambios hormonales, pero el más común es el cansancio.

Esta inflamación y coloración hacen que el rostro luzca cansado e incluso triste, es por eso que las mujeres están en constante lucha contra este antiestética problema. Aquí te entregamos algunas soluciones para desaparecer las ojeras o, por lo menos,  disimularlas:

-Duerme lo necesario: La falta de horas de sueño y es estrés son unos de los principales generadores de ojeras, por lo que se recomienda descansar por lo menos 8 horas diarias.

-Utiliza pepino: Este vegetal  posee propiedades astringentes y refrescantes, lo que ayuda a disminuir la inflamación. Puedes utilizarlo de dos maneras: cortado  en rodajas y puesto en los ojos por 20 minutos o sacar el jugo del pepino, dejarlo por  lo menos una hora en el refrigerador y, al momento de ocuparlo agregarle jugo de limón. Se aplica en contorno de los ojos con un algodón embebido. Luego de 15 minutos se enjuaga con agua.

-Evita el exceso de sal: Este producto infaltable en las comidas es una de las causas de la retención de líquidos, la también se hace presente en la zona de los ojo

-Aprovecha los beneficios del té y la manzanilla: Ambos son magníficos aliados contra las ojeras. Usa compresas frías de algodón embebido en el  líquido o las mismas bolsitas, por 10 a 15 minutos.

Bebe suficiente agua: Esto también te ayudará a evitar retener líquidos. Se  recomienda  tomar, al menos, dos litros diarios.

-Aplica frío: Esto te ayudará a desinflamar la zona. Puedes utilizar hielo envuelto en un paño o poner dos cucharitas de té en el congelador  y aplicarlas por algunos  minutos.

Si esto no logra atenuar las ojeras, ten en consideración que hay diversos productos de maquillaje que ayudan a disimularlas, lo que es igualmente válido.

Lee además:

Mamá y mujer: Tips de belleza para ti

Prev Happy Kids: ¡Gran Venta Navideña!
Next Tips para elegir una buena niñera

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment