Interesante agenda de seminarios y charlas

En Carrusel estamos al tanto de los distintos talleres, charlas y seminarios donde se aborden temas relacionados a los hijos y la familia, y que podrían interesar a padres y madres.

En ese sentido, hemos preparado una agenda de eventos para la próxima semana y a los que pueden inscribirse y asistir. Vayan haciendo espacio en sus agendas diarias, que estos encuentros se ven interesantes.

Curso para padres con hijos con problemas neurológicos

El próximo miércoles 18 de noviembre de 18 a 20 horas se desarrollará en el centro para el desarrollo infantil Manantial el curso “Comunícate con tu hijo”, una invitación a padres de niños con problemas neurológicos que no han desarrollado lenguaje para que aprendan en conjunto nuevas formas de comunicación.

El curso será exclusivo para padres y madres quienes deberán llenar previamente una ficha de inscripción. Más informaciones al 02-2048834.

Manantial es un centro de rehabilitación infantil con 28 años de experiencia en la atención de niños con trastornos severos del desarrollo de origen neurológico como parálisis cerebral y niños autistas.

Congreso nacional reúne a terapeutas florales

Los próximos días 14 y 15 de noviembre se realizará el III Congreso Nacional de Terapias Florales y Naturales, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Salud y al que se espera asistan más de 300 terapeutas florales.

El evento, organizado por la Escuela de Terapeutas Florales “Edward Bach Chile”, El Mundo de lo Natural y la Asociación de Terapeutas Florales y Naturales Radiata, se realizará en el Centro de Convenciones B’nai B’rith (Ricardo Lyon Nº 1933, Providencia).

El tema del congreso es “Déficit Atencional en niños y adultos” y se expondrán casos exitosos que han sido tratados con medicina complementaria. El congreso está abierto a las personas interesadas en el tema.

Charla sobre alimentación y prevención de la diabetes

El próximo miércoles 18 de noviembre las 19:30 horas, Indisa Educa, realizará la charla gratuita “Coma sano y prevenga la diabetes”, la que estará a cargo de las nutricionistas Cecilia Benavides y Ximena Díaz. El objetivo de esta actividad es enseñar a comer sano para prevenir la diabetes y a cómo alimentarse adecuadamente en caso de padecer esta enfermedad.

Las personas interesadas en inscribirse, deben llamar al teléfono 02-3625595 o enviar un mail a [email protected]

Además, con motivo del Mes de la Diabetes, la clínica realizará tomas de glicemia, medición de IMC, orientación al paciente y toma de muestra de perfil lipídico gratuitas, entre otra iniciativas.

Vacunación contra el cáncer cérvicouterino

Por conocer la importancia de la vacuna que protege contra el cáncer cérvicouterino y comprender más de esta enfermedad, mañana miércoles 11 de noviembre a las 9 horas, el Centro de Extensión de Clínica Ciudad del Mar realizará la charla Vacunación contra el cáncer cérvicouterino como parte de sus Desayunos Saludables del mes de noviembre.

En la instancia, La doctora Paola Castro, ginecóloga-oncóloga del Hospital Carlos Van Buren, se referirá a la enfermedad y la importancia para las mujeres de contar con la vacuna Tetravalente (que ayuda a la protección contra esta enfermedad y otras patologías producidas por el Virus Papiloma Humano y que se encuentra disponible en Clínica Ciudad del Mar).

La invitación es abierta a la comunidad y la inscripción puede realizarse en www.ccdm.cl.

Foto: @Jackal of all trades

Prev ¡Los bebés lloran en el idioma de la madre!
Next La Tarea de los Educadores es Enseñar a Aprender

1 Comment

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment