¡Soy Mama y Papá, a la vez!

mamá  y papá a la vezSiento que esta posición en nuestra sociedad, siendo mamá y papá, ya no es tan poco común en los tiempos que vivimos, cada vez, más mujeres asumimos, a parte de nuestro rol de Madre, el de padre también, como también padres que deben asumir el rol de madres. 

Cuando esperas a tu hij@, deseas entregarle a ellos un hogar pleno, pero cuando esa situación no se da o se quiebra la relación con los padres de tus hijos, queda un vacío, todas y todos los involucrados, deseamos llenar ese espacio que ha quedado en esta familia, o como en mi caso, cómo suplir la falta de la figura paterna en mi hija, les puedo indicar que es lejos, una tarea titánica.

Cuando son bebes, uno puede sobrellevar esto sin mayores problemas o cuestionamientos, pero es cuando comienzan a crecer, interactúan con otros niños en el jardín infantil infantil y se dan cuenta que su familia es diferente a la de otros niños, en ese momento empiezan las preguntas o los cambios de actitud frente a ciertas situaciones, cambios de humor, pataletas, etc. 

¿Qué hacer en esas situaciones?, gracias a Dios, mi hija tiene una Pediatra de lujo, quien me apoya y me aconseja muy bien, pues bien me indicó que lo mejor sería visitar a una Psicóloga Infantil, sería la ayuda más efectiva, así fue.

Recuerdo que lo que primero que me dijo fue, es muy difícil suplir al padre o a la madre, ya que ambos son seres diferentes, como buenas mujeres y madres, tratamos de hacer de todo, algo que aprendí de la Psicóloga fue, nunca mentirle, ni tampoco hablarle mal del padre o la madre, ya que la vida tiene muchas vueltas, solo nuestros niños pueden hacer juicios hacia sus padres. 

Lo otro importante es contener, cuando se dan cuenta que su familia es distinta a la de su compañero de colegio o jardín, van a ocurrir cambios de conductas, muchas veces mal genio, pataletas o intransigencia, sólo resta contenerlos con todo el amor que podamos y cultivar la paciencia, tenemos que entender que ellos están tratando de asimilar esta realidad.

Lo más probable que cuando se acerca la celebración del Día del Papá o la Mamá, nos angustiemos bastante, entonces ¿cómo lo haces para suplir la figura faltante?  Muchos dicen que la presencia de un pariente es positivo, hombre o mujer, en mi caso no tengo esa opción, por lo que en concordancia con la Pediatra y la Psicóloga Infantil, es decirle a nuestros niños que nosotros cumplimos ambos roles, que nos pueden celebrar y regalonear en estas festividades.

Sinceramente, me ha resultado y mucho, Matilde, mi hija, disfruta que me va a entregar a mi el regalo del Día del Papá, porque para ella soy ambos roles.

En esta semana, en la que este domingo se celebra el Día del Padre, les envío un abrazo a todos quienes son Mamá y Papá a la vez, disfruten a sus hijos, no emitan juicios, vivan la vida y asuman que esta es la realidad que nos tocó vivir.

 

¡¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS Y PAPÁS QUE CUMPLIMOS AMBOS ROLES!!!!

Otras de mis columnas:

¡Mamá a los 40 y tantos!

¿Sensualidad y seducción?…Si es parte de la esencia de la mujer

¿Cómo volver a enamorarnos?

Sígueme en mi twitter  @martavial aquí 

Espero tus comentarios para que podamos debatir sobre este interesante tema. 

Prev ¡Nos Renovamos!
Next 6 causas del por qué los niños no quieren comer

About Author

3 Comments

  1. Interesante articulo que me hizo ver una realidad que supera largamente las estadisticas y en muchos casos es disfrazada con eufemismos. felicito a todos aquellos que cumplen ambos roles dentro de una familia, ya sea por opcionpropia o por que la situacion se dio asi.

    Reply
  2. Creo que es muy bonito el mensaje, el título no me gustó mucho porque parece discriminador de buenas a primeras, o sea, hay papás que también son papá y mamá, pero como está desarrollado el tema es muy positivo para darle consejos a una realidad que cada día se hace más importante y que seguirá en aumento de acuerdo a las estadísticas, hacerse el leso con la realidad y no atacar estos temas es un error.

    Gracias.

    Reply

Leave a Comment