¿Soy muy delgada para embarazarme?

¿Soy muy delgada para embarazarme?

Hacer una dieta equilibrada es fundamental a la hora de estar embarazada, pero ¿qué pasa cuando eres muy delgada? ¿Cómo puedes nutrirte mejor para tener un embarazo tranquilo y fuera de riesgo?

Así como las mujeres con sobre peso tienen cientos de problemas, aunque no lo creas, si estas por debajo de lo normal, es muy probable que tengas un parto prematuro.

Por eso en importante que antes de quedarte embarazada consultes a tu doctor si te encuentras en las condiciones óptimas para tener un bebé. Además, se debe considerar que es normal que durante el período del embarazo ganes peso, porque le estás entregando nutrientes que son fundamentales para el desarrollo del feto.

A continuación de mostramos algunos alimentos que te ayudarán a aumentar kilos con una cantidad de calorías adecuadas:

 

  1. Es necesario que no te saltes el desayuno. No es mentira que es una de las comidas más importantes del día. Por eso, te recomendamos, agregar alimentos como queso, leche, jamón y huevos, que te ayudarán a otorgarle a tu organismo una dosis extra de proteínas.
  1. Come colaciones. Lo ideal es alimentarse cada 2 a 3 horas, con pequeñas porciones de barras alimenticias, yogurt, frutas y/o verduras.
  2. Sustituye las bebidas por leche (tiene proteína y calcio) o jugos ricos en vitamina C o betacaroteno, un antioxidante. Aprovecha de darte un gusto con ricos jugos naturales.

Te invitamos a dejarnos tus tips para una alimentación óptima.

Prev Hijos nacidos en primavera son más propensos a la anorexia
Next Cafeína en el embarazo: ¿Cuáles son sus efectos?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment