Su primer día en el jardín infantil

Su primer día en el jardín infantil

No es fácil dejar a tu hijo en el primer día del jardín infantil. Esta es una nueva etapa que suele ser muy importante para nuestros hijos, porque es cuando comienzan a sociabilizar con otros pares de su edad.

 

Para un papá o mamá, es muy difícil despegarse de su hijo, por eso mismo en Revista Carrusel te presentamos algunos consejos fundamentales:

 

  1. Como padres debemos acompañarlos durante toda esta etapa con mucha paciencia y amor.
  2. Es importante dejar a un lado los miedos, ansiedades y demostrarle al hijo que los dejarán en un buen ambiente y que es positivo hacer lazos con sus amigos.
  3. Los padres deben mantener un horario regular para dejar a un hijo en el jardín infantil. Esta seguridad es fundamental para que nuestros hijos se entreguen con confianza.
  4. No es conveniente que durante la adaptación lo lleven o lo retiren personas que no son del círculo cercano al niño.
  5. Presentarle con anterioridad a su profesora, compañeritos y contarles todo lo que allí aprenderá.
  6. Puede partir llevándolo sólo unas horas para luego ir prologando poco a poco ese período y que el proceso de adaptación sea a la velocidad del niño.
  7. Si el jardín lo permite, dejar que el niño lleve su juguete favorito o un objeto transicional que lo mantenga unido a su entorno.
  8. Integrarse a las actividades que los hijos realizarán dentro y fuera del jardín.
  9. Despídete con un beso y abrazo asegurando que vendrás a buscarlo en unas horas, ojalá dando algo de información concreta que el niño entienda. Por ej: Voy a venir a buscarte cuando despiertes de la siesta después de almuerzo. No hagas drama, tu hij@ no lo necesita.
  10. Pídele que te cuente qué es lo que ha hecho y préstale atención, así sabrá que te interesas por lo que hace cuando están separados.
  11. Averigua cómo son los momentos y las canciones que cantan, para que pueda hacerlo luego en casa con el niño.
  12. No lo saques apresuradamente de la casa para llevarlo al jardín, trata de organizarte y hacer las cosas con tiempo y de forma tranquila, para no provocar ansiedad o nerviosismo que no ayudará a nadie.

Existen muchos tips para sobre llevar de buena manera este proceso. Lo importante es que acompañemos en cada proceso a nuestros hijos y que en el jardín infantil se sientan seguros y sobre todo queridos.

Cuéntanos ¿cómo fue el primer día de tu hijo en el jardín?

Te invitamos a leer artículos relacionados:

Cómo preparar a los niños para la vuelta a clases

 

Prev ¿Crecer debe ser un proceso aburrido? NO
Next Celebra este Día de los Enamorados con los mejores panoramas

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment