¿Subes fotos de tus hijos a la web? Ojo con estos tips

¿Subes fotos de tus hijos a la web? Ojo con estos tips

Vivimos en una era en la cual nos comunicamos a diario con nuestros amigos y familiares a través de las redes sociales. Nos infirmamos sobre cumpleaños, graduaciones, matrimonios, juntas de amigos y todo tipo de eventos importantes (y no tanto) a través de nuestros perfiles en FB, Twitter, Instagram, etc. 

También podemos saber sobre el nacimiento de un bebé y su crecimiento a través de los años a través de estas redes. Nosotros mismos posteamos y hacemos álbumes de nuestros hijos para compartir las fotos con nuestro circulo y simplemente mostrar la “chochera” con nuestros cachorros. Sin embargo, existe una realidad en la cual la gran mayoría prefiere no pensar y es el mal uso de las fotos de nuestros niños por pedólifos o personajes que las usan como fotos de perfil para atraer a estos individuos. 

Es extremadamente fácil encontrar fotos que pueden ser usadas de manera inapropiada a pesar de que haya sido tomada en un momento familiar y sin ninguna intención perversa. Son muchos los padres que eligen no subir fotos de sus hijos al internet y otros que tomar precauciones para hacerlo. Por el otro lado, hay padres que se sienten cómodos y tranquilos compartiendo sus vidas y las de sus niños en redes sociales. Los casos de rapto, vulneración de derechos, mal uso de fotografías, etc. son pocos en comparación con la cantidad de fotos que circulan por la web y creen que los niños y los adultos debemos aprender a vivir en el mundo que nos tocó, y eso implica vivir con los peligros que nos ha traído la comunicación digital.

Sea cual sea la posición que tengas con respecto a este tema, queremos compartir algunos tips para maximizar la seguridad de tus hijos en la era digital:

– Asegúrate de que la configuración de tus cuentas permitan que solo tus amigos o las personas que tu decidas puedan ver tus fotos.

– No compartas el nombre, colegio, horarios, nombre de amigos, plaza a la que van a jugar, etc. Esta información permite que alguien pueda ubicarlos.

– Evita que las fotos muestren lugares o den pistas de lugares que tus hijos frecuentan como nombres de parques, calles, colegios, etc.

– No publiques comentarios que den a entender que tus hijos están solos como “Los echo tanto de menos, cuídense”.

– Antes de publicar una foto recuerda que tu hijo será un adulto en unos años, que buscará trabajo y tendrá amigos y que toda su vida estará en el mundo digital. Si esa foto que quieres publicar es “chistosa”, pero lo puede avergonzar o traer problemas en el futuro, no lo hagas.

– Comparte esta información con tus cercanos y pídeles que sigan las reglas que tu has tomado. Nadie debería postear fotos de tus hijos que te incomoden. Una vez subida una foto a la web estará ahí para siempre, aun que se borre.

Esperamos que estos tips los ayuden a sentir que protegen a sus hijos en un mundo que es muy diferente al que nos tocó vivir a nosotros, los adultos de hoy.

 

 

 

 

Prev Te recomiendo leer: "El viaje del bisabuelo"
Next ¿Embarazada? Averigua el sexo con este nuevo estudio

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment