Tácticas para que los niños coman legumbres

Tácticas para que los niños coman legumbres

Las legumbres no son muy apetecidas por los niños y las madres para no discutir evitan prepararlas, cometiendo con ello un grave error, ya que este tipo de alimentos tienen un alto valor nutricional, que nuestros hijos deben tener, por ello a continuación en Revista Carrusel te daremos algunos tips para que vallas incorporando este grupo alimenticio en la dieta de tus pequeños.

Hamburguesas de lentejas o alubias: con sólo procesarlas tras su cocción podemos elaborar hamburguesas tal como hacemos con la carne.

-Puré de garbanzos: tras haber cocinado bien los garbanzos, o con sólo abrir una lata, podemos elaborar un puré de garbanzos.

-Croquetas de legumbres: tras hacer un puré o procesar determinada legumbre, podemos hacer pequeñas bolitas, pasarlas por huevo y pan rallado y hornear para degustar junto a una ensalada, por ejemplo.

-Ensaladas coloridas: con lentejas amarillas podemos elaborar una ensalada que combine legumbres y distintos vegetales en un mismo plato, nutritivo, completo y saludable.

-Pinchos de Porotos: con esta legumbre de mayor tamaño, podemos elaborar pinchos que contengan porotos, tomate y pollo. En este caso hasta podemos pedir ayuda a los niños en la cocina y sirven como un aperitivo saludable.

¡A los niños les gusta los colores y las texturas, atrévete y disfruta con ellos!

Prev ¿Conoces las fases del parto?
Next Conociendo al Conejo de Pascua

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment