Talasoterapia: Beneficios del mar para embarazadas

Talasoterapia: Beneficios del mar para embarazadas

Esta es una nota especial para estas fechas y para aquellas mamás que se encuentran indecisas y quieren aprovechar al máximo el calor y el tiempo libre.

Les contamos que existe una exquisita terapia llamada Talasoterapia cuyo método está basado en el uso terapéutico de diferentes medios marinos (juntos o por separado) como el agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar, y el mismísimo clima marino. El agua se recoge lejos de la orilla, luego se depura y esteriliza para garantizar la ausencia de agentes patógenos antes de su aplicación . Existen diversas técnicas que se utilizan en esta terapia, y por lo general son de origen natural o artificial. No por nada Hipócrates, padre de la medicina moderna, aseguraba que el mar combatía todas las enfermedades del hombre.

Es importante destacar que  el agua marina te ayuda a conectar con tu interior por su gran capacidad de relajar el cuerpo, y gracias a la talasoterapia se aprovechan todas las propiedades del agua de mar y de otros elementos marinos para sus tratamientos; recordemos que el agua de mar contiene más de 75 sustancias beneficiosas para el organismo, entre ellas el Potasio (mantiene el tono cardiaco-muscular), Yodo (es desinfectante) y el Magnesio (aumenta las defensas). Y como dejar afuera a la brisa marina, que tiene el efecto más relajante de todos.

Revisemos las nobles ventajas de este método:

  • El simple hecho de bañarte en el mar, donde el cuerpo pesa el 10% menos de lo que pesa fuera, te aportará una agradable sensación de ligereza  y relajación.
  • Además, en el agua el cuerpo cambia de presión, lo que mejora el retorno venoso y linfático.
  • El movimiento de las olas, por su parte, es un hidromasaje natural de lo más efectivo.
  • Caminar por la arena de la playa favorece la circulación y forlalece la planta de los pies, al ejercitar la capacidad de agarre de éstos al suelo.
  • Las algas aportan vitaminas, oligoelementos y minerales a la piel, purificándola.
  • Y los parafangos (mezcla de arcillas y parafina) ayudan a aliviar las molestias de espalda

Ya lo sabes, para tener un embarazo en paz y lleno de energía, nada mejor que meterte en el mar o fijar unas cuantas sesiones de talasoterapia para ti y tu pequeño.

 

REVISA TAMBIÉN:

Playa, sol y embarazo: ojo con estas precauciones

 ¿Cómo enseñarles a cuidar el planeta?

Si vas a la playa, no dejes sólo a tu hijo 

Prev Padres digitales prefieren educar a sus hijos de forma más análoga
Next Playa, sol y embarazo: Ojo con estas precauciones

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment