Taller de Narración Oral para Bebés: Leyendo desde la cuna

Taller de Narración Oral para Bebés: Leyendo desde la cuna

Lectura Cada día cobra mayor importancia el acceso del niño al mundo del libro y la lectura para conocer el entorno que lo rodea y estimular no solamente sus hábitos en esta área, sino también su imaginación y sus habilidades comunicativas.

Es por esta razón que el Centro Lector de la Corporación Cultural de Lo Barnechea y la Fundación Apalabrar Latinoamérica realizarán dos Talleres dictados por la experta en el tema Geraldina Rayo, de manera de dar a conocer la importancia de la narración oral en la primera infancia y estimular la creación de bebetecas, espacios de lectura y juego para bebés.

La relatora Geraldina Rayo es argentina, profesora de Educación Musical y Educación Inicial, experta en Estimulación Temprana y miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

El primer Taller, denominado “Hilando palabras a través de los sentidos” está dirigido a padres de bebés con 6 meses hasta 3 años de edad. El objetivo fundamental del curso es acercar tempranamente la lectura a los más pequeños por medio del libro, la música y la narración. Los padres aprenderán a ser ellos mismos los mediadores de la lectura de sus hijos al desarrollar habilidades de animación lectora en su entorno cotidiano.

El segundo curso “Para despertar la oreja” fue diseñado para docentes, bibliotecarios, animadores de la lectura y estudiantes, con el propósito de que los mediadores aprendan sobre los beneficios de una bebeteca. Estos espacios buscan estimular el desarrollo de las habilidades y estrategias del fomento de la lectura en la temprana edad, a través de métodos y alternativas que puedan ser aplicados en distintos contextos de trabajo. Se enseñarán, además, los principios teóricos fundamentales de la narración oral en la primera infancia.

Los cupos para ambos talleres son limitados. Inscripciones e informaciones con Carmen Lucía Benavides:  [email protected]

Fonos: 754 3802 / 754 3800

Cuándo: jueves 23 de agosto de 16:00 a 17:00 hrs.

Dónde: Centro Lector de Lo Barnechea (Av. Lo Barnechea 1.174)

Cuánto: familia (padres + bebé) $5.000

 

Cuándo: viernes 24 de agosto de 15:00 a 19:00 hrs.

Dónde: Centro Lector de Lo Barnechea (Av. Lo Barnechea 1.174)

Cuánto: $10.000 por persona

Prev ¿Sabías que los bebés predicen el futuro antes de cumplir el año de vida?
Next ¡Confirma tu asistencia al Gran Rey León 4D!

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment