Tamaño de porciones según edad

Tamaño de porciones según edad

Hay muchos estudios que establecen la dieta de los niños a todo desde desarrollo cerebral y estabilidad mental hasta el riesgo de obesidad y otras condiciones de salud. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu hijo reciba los nutrientes necesario? Hablando de porciones para niños, los expertos dicen que son los pequeños los que saben más.

Si se da vuelta, está satisfecho.

Eileen Behan nos dice en el libro “La biblia de la comida de bebé” (The Baby Food Bible) “No necesitamos enseñarle a los niños cuánto comer, pero debemos apoyar esto mostrándoles cómo reconocer la sensación de hambre y de saciedad al alimentarlos cuando tienen hambre y permitiéndoles parar cuando nos señalen que están satisfechos”.

Los pequeños necesitan porciones pequeñas y frecuentes.

Cuando alimentes a tu bebé recuerda que puede quedar satisfecha y que pronto podría sentir hambre de nuevo. Los estómagos de los niños pequeños son chicos y necesitan comida a demanda. A medida que tu hij@ crece irá gradualmente comiendo más de una vez incrementando los tiempos entre comidas. También querrás alimentarl@ en horarios estables, pero el probable que no estarán listos para 3 comidas al día y dos colaciones al menos hasta que tengan 1 año.

¿Que y cuánto ofrecer?

Debes ofrecer los alimentos mas nutritivos y apropiados para la edad del niño. Su taza de crecimiento es muy rápida y no deja espacio en su pequeño estómago para dulces y calorías vacías. Para darte una mejor idea mira esta tabla que nos da una guía para las porciones para niños en sus primeros 12 meses de vida según la USDA y la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

Tabla porciones

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.newparent.com
Prev Tips para incorporar apoyo pedagógico en el aula
Next Comienza la preventa de Monster Trucks

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment