Teatro del Lago 2011

Después de 12 años de construcción y una gestión artística que comenzó en el año 2005 a través de la Corporación Cultural Teatro del Lago, la ópera más austral del mundo continúa con grandes espectáculos de nivel internacional.

A comienzos del año 2011, Teatro del Lago vivirá un momento histórico: presentará su primera ópera, “El Rapto en el Serrallo” de Wolfgang Amadeus Mozart. La producción del Kennedy Center de Washington llegará a Frutillar con un equipo que encabezará el régisseur Douglas Fitch y que liderará musicalmente Pedro Pablo Prudencio.

La danza estará presente con el Ballet de Santiago, compañía que llevará hasta el Espacio Tronador-Sala Nestlé piezas clásicas como “Giselle”, y una Gala de Estrellas que por estos días presenta en Shangai. En tanto, el flamenco estará a cargo de Natalia García-Huidobro y su Compañía La Típica con la obra “Desde el silencio”, asimismo junto a la bailaora Carola Cussen presentarán un tablao al aire libre.

Los espectáculos familiares e infantiles también tendrán una importante presencia en la temporada, así como las iniciativas educativas. Durante el verano se ofrecerá un Curso Magistral de Música de Cámara Internacional –CMMC- liderado por el pianista alemán Jacques Ammon, y un Camping Musical especialmente dedicado a niños y jóvenes músicos que desean perfeccionar su talento y mejorar su técnica, encabezado por Roberto Sawicki.

Por último, un especial impulso tendrá este año el programa EduVida destinado a acercar a todos los estudiantes de la región a las diferentes manifestaciones escénicas, musicales y literarias. Esta iniciativa cuenta para los años 2011-2012 con el apoyo de la línea Bicentenario de Fondart y junto a la realización de las actividades tradicionales, se incluirán librillos de trabajo para profesores y alumnos así como una página web educativa especialmente diseñada con fines pedagógicos.

La Temporada también acoge las populares Semanas Musicales de Frutillar, que se desarrollan durante dos semanas del verano -la última de enero y la primera de febrero- organizadas por la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar. Así se cumplirá un gran anhelo de un escenario incomparable para ellas.

Para ver todos los panoramas puedes hacer click aquí solo debes llevar el mouse a la esquina de la página para darla vuelta.

Prev Aborto terapéutico: el debate no acaba
Next Peliculas para recordar: La Bella Durmiente

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment