Vuelve el teatro infantil tras Terremoto

El Terremoto del pasado 27 de febrero entorpeció de alguna manera toda la agenda cultural chilena, cerrando varios teatros para revisar la estructura de estos y también en señal de luto por las víctimas del sismo.

Tras tres semanas de Panne cultural, vuelve el teatro infantil a la escena y con obras muy atractivas para la familia.
En la Sala Teatro Los Dominicos (Av. Apoquindo 9085), a partir de este sábado 20 de marzo se presentará la obra “Las Aventuras del Teniente Bello”, escrita por Andrés Amion e interpretada por la compañía “Objeto Teatro”.

Este montaje une muñecos y actuación con maquinarias animadas e interesantes elementos escenográficos que estimulan la imaginación de grandes y chicos. A 95 años de la desaparición del Teniente Alejandro Bello, precursor de la aviación chilena, esta obra relata la historia del singular personaje que, junto a su pequeño amigo Miguelito, lleva a los espectadores a un mágico viaje de aventuras. La entrada cuesta $2.000 general y $1.000 niños y se presentará el sábado y el domingo a las 17:00 horas.

Mientras que en el Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui 31) se presentará la obra “Hojeando”, escrita por Jorge Schultz y Francisca Baez y dirigida por Pamela Messina. Actúa la compañía de teatro El Clan.

Aprovechando una explosión que ha dejado cuentos, hojas y personajes mezclados, Jacinta, la protagonista del cuento que Manuel está escribiendo, se ha escapado y viaja por los relatos clásicos de la literatura infantil. El recorrido de Manuel tras Jacinta se produce dentro de un divertido caos en el mundo de las letras, en dónde fácilmente y de un momento a otro pueden transformarse de Lobo feroz a Cenicienta. El valor de la entrada es de $2.500 adultos y $1.500 niños y el horario es sábado y domingo a las 17:00 horas.

Finalmente en la Sala Mori de Vitacura (Av. Bicentenario 3800) se ofrecerá “El Viaje de Juliet”, escrita y dirigida por Rodrigo Román, quien se basó en un texto del célebre autor irlandés William Trevor, el cual relata el recorrido de una pre- adolescente que junto a su abuela pasa unas fabulosas vacaciones en la costa de Francia. Pero sobre todo relata el viaje interno que Juliet realiza en su proceso de madurez y crecimiento, en la búsqueda de su propia historia.

La obra se presentará sábado y domingo a las 17:30 horas y la entrada cuesta $4.000 general y $2.000 niños.

Prev ¡Ojo con el uso de los Portabebés!
Next La Columna de Mamá Terapeuta: Volver a comenzar

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment