Tips para que tus hijos naveguen en forma segura

25 julio, 2012 por
Categoria: Infancia, Psicologia, Somos Padres

Cada día los niños nos sorprenden más. El conocimiento casi innato que tienen con respecto a la tecnología es algo que muchos no pueden entender. Frases como “este niño nació con el chip digital” ya se nos hacen familiares.

Pero ¿hasta qué punto es bueno que nuestros hijos sepan tanto sobre la tecnología? ¿Es normal que un niño de 7 años tenga Facebook? ¿Cuáles son los riesgos a los que se exponen?

Hoy las redes sociales y diferentes aplicaciones que encontramos en el mercado, han incentivado a que nuestros hijos se conviertan en unos pequeños expertos digitales. Sin embargo,

Lo que sí tenemos claro, es que no podemos prohibir que nuestros hijos ingresen a este mundo digital, pero sí podemos velar por una navegación segura. A continuación Revista Carrusel te deja unos tips para que Internet sea una herramienta de educación y no de peligro:

 

  1. Antes de empezar, explicarles un poco lo que es internet y enseñarles conceptos básicos.
  2. Antes de los 12 años no es adecuado que los niños naveguen solos. Se recomienda supervisarlos periódicamente.
  3. Crear en el ordenador una cuenta para el niño y establecer un motor  de búsqueda infantil, como página de inicio.
  4. Dejar determinados juegos en tus páginas favoritas
  5. No dejar que estén en el computador más de 2 horas diarias
  6. Supervisar en tus archivos de navegación, los sitios web que tu hijo haya visitado

Lo más importante es que utilicen esta herramienta en conjunto y busquen información que sea valiosa y entretenida para la educación del niño.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Categoria: Infancia, Psicologia, Somos Padres

Periodista de la Universidad del Desarrollo. Actualmente trabajo en el mundo de la publicidad, pero sin dejar de lado las letras.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ricardo Stuven dice:

    Buenos tips para comenzar. Una buena idea, para asegurarse que los niños están informados y entienden a cabalidad los riesgos y las buenas prácticas, es que firmen una especie de contrato, un compromiso. Suena un poco parafernálico pero tiene un efecto significativo. Más detalles en este documento (en inglés): http://us.mcafee.com/en-us/local/docs/SocialNetworkinge-guide.pdf

    [Disclaimer: Trabajo como desarrollador en McAfee]

Comentar

Te puede interesar:
Concursa por un set de muñequitas Kimmidoll

A un año de su lanzamiento en Chile, Kimmidoll suma 19 innovadores modelos de muñecas e irresistibles accesorios.

Close