Tenemos ganadoras del concurso Colados de Nestlé

Tenemos ganadoras del concurso Colados de Nestlé

Elizabeth Zúniga partició y ganó en el concurso de Colados de Nestlé  y esta fue su respuesta:

“Hola! soy mamita de una niñita de 13 , uno de 11 y mi conchito de 7 meses, y en estos años me he dado cuenta que lo que menos le gustan a los niños e incluyo a mis hijos en eso, son las verduritas, cosas como el brocoli , la betarraga o el zapallo…. uff! y que decir de la zanahoria cocida ;( , asi que para que comieran y se entretubieran lo que he hecho siempre es inventar platos entretenidos… hacer caritas en los platos con verduras picadas o pures de estas da muy buen resultado; un ejemplo, con pure de papas como base se hacen las cejas con pure de zanahorias, la nariz de zapallo , los ojos con huevitos duros y la boca pure de vetarraga y el pelo con pure de brocoli!!! queda lindo !!!o se pueden combinar con verduras picaditas ; o hacer pures de verduras y revolverlos con arroz y darles arroz o fideos de mil colores… en fin los niños se entretienen comiendo y cada dia es divertidisimo que adivinen que les tocará comer!!!! o que ellos ayuden a crear los platos , se comen todo y quedan felices!
saludos
Liza

La Segunda ganadora fue Paulina Sanchez y este fue su comentario ganador

Ufff la comida que le carga a mi hija que me costo desde que la probo, fue el guiso de zapallitos italianos, no los puede ver y cuando escucha guiso dice puajjj jajaja ella tiene 2 años y medio, y como a ella le gusta verme cuando cocino ya sabe cuando se viene guiso :D ….la ultima vez que hize le dije que ella cocinaria, ella pico las verduritas con la mano, por mientras yo picaba el zapallito que esta vez le quite la cascarita verde de esta para que fuese solo color blanco, cuando ella termino de picar las verduras yo las repase cortandolas mas chiquitas y las llevamos a la olla y me pregunto como se llamaba esa comida y le dije que ella le pusiera nombre a lo que respondio que se llamaba Popo y se rio jajaja asi que hicimos popo y lo acompañamos con papitas doradas chiquitas, no se dio ni cuenta con la emocion de cocinar ella, asi que recomendacion… entretengan a sus pequeños con los ingredientes que no les gusta, y fijense muy bien cuando una comida no les gusta si es por sabor o por color, por que eso pasa mucho, a mi hija no le gustan las comidas coloridas prefiere porotos, lentejas o sopa que tienen colores bien fomes jejeje..cosas de pequeñitos :D

¿Sabías que los Colados Nestlé tienen Omega y Omega 6?

¿Qué son?

Los términos Omega 3 y Omega 6 definen dos familias de ácidos grasos poliinsaturados que son esenciales para una nutrición adecuada, porque el organismo no los puede producir y requiere recibirlos a través de los alimentos.

Los dos principales ácidos grasos esenciales son el ácido linolénico (Omega 6 o también conocido como AL) y el ácido alfa linolénico (Omega 3  y también conocido como ALN). Como resultado de su metabolismo en el organismo, el AL es transformado en ácido araquidónico (ARA), en tanto que el ALN es transformado en ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido pentaenoico (EPA).

¿Cuán importante es su ingesta diaria?

En el caso de los bebés y niños pequeños, que crecen y desarrollan sus capacidades rápidamente, la ingesta adecuada de estos ácidos (Omega 3 y 6) es importante para el desarrollo de sus tejidos y en especial del cerebro y la retina y, en consecuencia, para la maduración de sus funciones[i].

alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6

Los niños que reciben con su alimentación aportes adecuados de dichos ácidos grasos, probablemente desarrollan en forma más rápida sus capacidades neurológicas y visuales. Esto tiene efectos positivos en su capacidad intelectual y visual, sus habilidades motoras y, en último término, en su adaptabilidad.

¿Dónde se encuentran?

La leche materna es la fuente  de estos ácidos en los primeros meses de vida. Después del destete, es la dieta diaria la que debe aportarlos. Las fuentes más ricas son los huevos, los aceites de soya, canola, maíz y linaza, los pescados grasos (salmón, sardina, jurel, sierra, atún) y las nueces. Ahora, Colados y Picados Nestlé incorporó estos ácidos grasos esenciales en sus recetas que son de comida, a través de los aceites vegetales de canola y maíz.

[i] Nutrición en la infancia y la adolescencia. A. Ballabriga y A. Carrascosa. 3ª edición- Tomo 1. Madrid: Ergon. Los ácidos grasos en la nutrición de la infancia. 2006; Pags. 357-406.

Conoces cómo se hacen los colados Nestlé

Ingresa a www.comosehacemicolado.cl y podrás seguir paso a paso la fabricación de calodos Nestlé.

Prev Unidos con nuestros hijos para cuidar el medio ambiente
Next Historias divertidas de la "Fiesta de los conejitos"

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment