Testimonios sobre gimnasia hipopresiva

TANIA DIAZ
 
“Leí un artículo en LUN que hablaba de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva(GAH) y averigué un poco ya que había probado ir al gimnasio, correr y todo me aburría o bien al ir al gimnasio me sentía desmotivada rápidamente. Llamé al chico que aparecía en el artículo (Rodrigo Arriagada) para ver si me servía hacer ese tipo de ejercicios. Profesionalmente me indicó que sólo no podía si un médico así me lo indicaba o bien con ciertas enfermedades como la presión alta, que estaba no indicada.
Tomé la clase de prueba el 2 de enero de este año 2013 y me pareció extraño, pero como para probar por un período. Quedamos en 3 veces a la semana. Al partir no sentía nada en el abdomen, según el doc era normal dado que tengo 2 cesáreas. Al pasar el mes ya empecé a sentir un poco y al segundo mes ya cada vez más. Al finalizar el segundo mes habían bastantes mejoras: mi dolor de espalda paró, siendo de esos dolores a los cuales te acostumbras, crecí 2 cm, solo por la postura y bajé 6 cm de cintura ( lo que para una mujer es alentador) No bajé de peso, pero si de talla (otro punto a favor). Además de esto yo sufría de dolores menstruales horribles mes por medio (problemas en un ovario) los cuales bajaron considerablemente, casi no me duele.
Para qué decir la autoestima. Al iniciar pensé que Rodrigo me iba a decir algo por mi sobrepeso, pero se enfocó en darme ánimo, corregirme y alentarme. ¡En mi vida había escuchado tanto mi nombre!
Todo lo anterior me dio energía que había perdido hace mucho y ganas de cuidarme más. 
Realicé GAH por 8 meses, dejándolo por tiempo, temas de trabajo, pero me he dedicado a bajar de peso ( ya van 14 kilos menos) y a tratar de seguir practicando. En cuánto pase esta ola de trabajo retomaré, dado que es mucho más motivante con un profesor al lado, además Rodrigo tiene un positivismo que se pega”
Tania, 38 años, 2 hijos.
 
 
CARELIA ARRIAGADA
 
“Mi nombre es Carelia Arriagada, tengo 38 años y soy mamá de 3 hijos. Hace casi 1 año atrás nació mi hija y luego de eso decidí al fín ponerme en forma y preocuparme de mi cuerpo ya que luego de 3 embarazos había quedado como quedan casi todas las mamás: con guatita!
Por lo tanto empecé a averiguar lo que podía hacer en términos de actividad física. Por la diástasis que tengo fruto de los embarazos tampoco podía hacer cualquier tipo de ejercicio. Además me resultaba más fácil que alguien viniera a mi casa realizar el entrenamiento ya que  con 3 hijos es muy difícil hacer calzar los horarios. Es así que dí con el famoso Método Abdominal Hipopresivo al que muchas modelos recurren luego de sus embarazos y gracias al cual recuperan su maravillosa figura!
Hace casi 3 meses que entreno 3 veces a la semana en mi domicilio con Rodrigo Arriagada, personal trainer experto certificado en el tema. Ha sido notorio el cambio ya que he reducido varios centímetros de cintura y noto mi piel abdominal mucho más firme y lisa. Es un método que es ideal para las mujeres en post parto ya que resulta ser excelente para fortalecer el piso pélvico. Los ejercicios se realizan en apnea y poco a poco se van aumentando los lapsos para lograr mayor activación de la faja abdominal.
Es un ejercicio que recomiendo al 100% por ser altamente efectivo y de bajo impacto.”
 
 
Prev Colaciones saludables parte 2: Barrita de chocolate y frutos secos
Next (VIDEO) Amor de mamá, un amor único, especial y mágico

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment