Tips de JUNJI para elegir jardín infantil

Tips de JUNJI para elegir jardín infantil

Elegir un buen jardín infantilLa Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI entrega los siguientes tips a la hora de elegir un buen jardín infantil para tus hijos:

– Infraestructura: poner atención en la iluminación y calefacción, el sistema de ventilación, los patios y las condiciones de seguridad para los párvulos.

– Personal: El jardín debe contar con una directora, educadoras, técnicos de aula,
manipuladora de alimentos y auxiliar de servicios menores. El establecimiento
educacional podrá contar, además, con nutricionistas, enfermeras, pediatras,psicólogos u otros profesionales. Los padres pueden y deben solicitar al establecimiento los documentos que certifiquen los títulos y estudios correspondientes del personal.

– Equipamiento y material didáctico: Las aulas y espacios educativos deben ser
acogedores, decorados y que se encuentren a la altura de los párvulos. Además, debe existir material didáctico seguro y suficiente que estimule todas las áreas de desarrollo y crecimiento de los niños.

– Aspectos sanitarios: Fijarse en el aseo de los baños, limpieza de los refrigeradores y la manipulación de los alimentos. Averigüe si cuenta con Resolución e Informe Sanitario entregado por el Seremi de Salud de la región.

– Documentos obligatorios: Revisar si cuenta con Recepción Final de Obras, patente al día, contratos de trabajos vigentes y acreditación de títulos reconocidos por Ministerio de Educación.

– Proyecto Educativo: Asegurarse de que el establecimiento tenga objetivos educacionales y metas claras, con normas y una organización específica que incluya la participación de la familia.

– Políticas y protocolos de buen trato: Preguntar si el jardín cuenta con orientaciones de buen trato a los párvulos y mecanismos que orienten al personal y la comunidad en caso de situaciones de maltrato infantil.

– En caso de que el jardín infantil o la sala cuna sean privados, los padres deberán solicitar el empadronamiento del establecimiento, a fin de garantizar la calidad del servicio que recibirán los párvulos.

 

Sigue leyendo Revista Carrusel:

Junji inicia Fiscalización de jardines y salas cuna en Región de O´Higgins 

Jardines infantiles ayudan a padres a hacerse amigos

 

 

Prev Los beneficios del DHA durante el embarazo, lactancia y el desarrollo de los niños
Next Los gadgets favoritos para el papá 2.0 en su día

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment