Tips para conservar el agua

Tips para conservar el agua

Hoy se celebra el “Día Mundial del Agua”, en el cual se busca que los habitantes del mundo reflexionen sobre la importancia de conservar y mejorar la distribución de este importante líquido.

Según cifras de la ONU, 1.000 millones de personas carecen de abastecimiento básico de agua. Además, cada año mueren más personas por enfermedades relacionadas con el agua contaminada, que por cualquier forma de violencia como las guerras. Este número crece año a año, a medida que las fuentes de agua limpia y dulce en el mundo desaparecen.

Por eso, te invitamos a poner tu granito de arena, para que tus hijos y los hijos de tus hijos nunca deban vivir con la escasez de agua. Sigue estos tips, y estarás contribuyendo a esta causa.

1) Al lavar los platos a mano, no dejes que el agua corra mientras enjuagas. Llena un lado del lavaplatos con agua con detergente, y el otro con agua para enjuagar.

2) Algunos refrigeradores y aire acondicionados se enfrían con agua que luego se desperdicia. Cambia estas aplicaciones por aquellas que usan aire para enfriarse.

3) Arregla tu sistema de riego para que sólo se riegue el pasto, y no la casa o calle.

4) Pon ropa en la lavadora o platos en el lavaplatos sólo cuando estén llenos. Si lavas en grandes cantidades, en lugar de en cargas pequeñas, puedes ahorrar hasta 1000 galones de agua al mes.

5) Revisa que tus cañerías no tengan goteras.

6) Si vas a plantar flores y plantas, hazlo en el otoño, cuando el clima es más frío y hay más lluvia.

7) Revisa tu cuenta  de agua mensualmente, y fíjate si hay alguna alza inusual. Esto te ayudará a descubrir si hay goteras.

8) Riega tu jardín en las mañanas o al caer el sol, cuando las temperaturas son más bajas. Así minimizarás la evaporación.

9) Lava tus frutas y verduras en un recipiente con agua, en lugar de ponerlas bajo la llave abierta.

10) Usa una escoba en lugar de una manguera para limpiar la calle y la entrada a tu casa.

11) Si tu ducha llena un balde de 3 litros y medio en menos de 20 segundos, es hora de cambiar la cabeza de la ducha por un modelo más eficiente.

12) Junta el agua que usas para lavar las frutas y verduras, y utilízala para regar las plantas.

13) Al regar el pasto, hazlo en varios periodos cortitos, dando una pausa para permitir una mejor absorción.

14) Acorta tu ducha en dos minutos, y podrás ahorrar más de 500 litros de agua cada mes.

15) Si tienes un inodoro antiguo, cámbialo por uno más eficiente. Si el tanque es muy grande, pon botellas llenas de agua o algún otro peso dentro del tanque. Eso subirá el nivel de agua, y no se necesitará tanta agua para llenarlo.

Prev Oferta exclusiva Rums
Next Mamá Activa

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment