Tips para cuidar a nuestros niños en Fiestas Patrias

Tips para cuidar a nuestros niños en Fiestas Patrias

 

Las actividades que realizamos en Fiestas Patrias con nuestros niños son muchas. Vamos al parque a encumbrar volantines, salimos al aire libre a realizar juegos tradicionales, hacemos asados y vamos a fondas a disfrutar de las lindas y entretenidas costumbres chilenas. Pero esta diversión muchas veces también puede desencadenar peligros ocultos que debemos saber identificar para cuidarlos.

En Revista Carrusel queremos, ante todo, proteger y mantener siempre seguros a tus niños, es por eso que acá te damos unos breves tips para tener en consideración en estas Fiestas Patrias:

–  Conversa y enseña a tu hijo qué se está celebrando y por qué.

–  Al salir de casa siempre protege a tu niño en las calles o parques. No lo pierdas de vista porque dentro de la multitud podría ser muy fácil una pérdida. 

– Si van a salir en auto, jamás olvides la silla especial para niños; por muy corto que sea el trayecto.

– Si van a lugares donde existen aglomeraciones, enséñale a comunicarse con Carabineros o personal de seguridad, en caso de que se pierda.

– Si tienes pensado ir a un lugar en donde beberán alcohol, no expongas a tu hijo. Déjalo con alguien que pueda cuidarlo o evita el consumo de estas bebidas.  

No permitas que se acerquen a las parrillas o lugares con fuego, las probabilidades de que se pueda quemar son muy altas.

–  No lo hagas trasnochar. Dormir bien es muy importante para la salud y el desarrollo, y sacarlo de su rutina puede ser perjudicial e, incluso, generar algún tipo de trastorno del sueño.

– Recuerda y respeta sus horarios de alimentación. Protege sus comidas y no abuses por ser Fiestas Patrias, su estómago no está acostumbrado a los excesos y podría resentirse.

Para más información sobre el cuidado de tus niños: infancia

Prev ¿Cómo hacer nuestro propio volantín?
Next Primavera y asma: ¿Cuál es su relación?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment