Tips para cuidar el agua

Tips para cuidar el agua

Cuidados del aguaEl agua es fuente de vida y, lamentablemente, es un recurso limitado, debido a diversos factores que han afectado su ciclo, tales como la desforestación, la contaminación y el calentamiento global, que han llevado a la disminución de los caudales de los ríos.

Sin duda, esta situación traerá graves problemas a futuro, por lo que es necesario tomar conciencia desde ahora sobre la importancia del cuidado de este elemento.

Todos podemos contribuir con un granito de arena para velar por este esencial recurso con pequeñas acciones. A continuación te enumeramos algunas:

Arregla las fugas de agua y procura que las llaves queden bien cerradas luego de ocuparlas.

Cierra la llave mientras te estás lavando los dientes o las manos.

-Escoge productos de limpieza que sean biodegradables.

-Ocupa la lavadora en su máxima capacidad para aprovechar el agua y la corriente que se utiliza. Asimismo, procura desmanchar la ropa antes de echarla a la máquina para que puedas utilizar el ciclo corto de lavado.

Evitar regar las plantas y el jardín en horas de calor. Prefiere las mañanas o las tardes.

Cambia los estanques del baño por los que tienen ahorro de agua.

-Usa un balde y una esponja para lavar el auto, así utilizarás una cantidad de agua mucho menor que si ocupas la manguera.

-Instala ahorradores de agua en todas las llaves de la casa.

No eches solventes o aceites al desagüe, ya que contaminan las aguas y evita los fertilizantes químicos para tus plantas.

Prev Emprende con tu Quiosco
Next ¿Cómo pueden actuar los padres si su hijo está deprimido?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment