¿Cómo elegir buenos amigos?

¿Cómo elegir buenos amigos?

Es probable que a lo largo de la vida tengas experiencias buenas y malas en cuanto a tu círculo de ami­gos. Quizás todavía mantengas una amis­tad que nació en la infancia y, con orgullo, sigas disfrutando del intercambio. Pero, segura­mente alguna vez te has decepcionado con alguien.

Si bien no existe un aparato que nos per­mita detectar qué amistades son verda­deras, y cuáles nunca serán fructíferas, cuando debas seleccionar a quién tener cerca, debes guiarte por algunas pautas.

-Alejate de los inestables. La falta de in­teligencia emocional o de sentido común en una persona garantizan confusión. Amigos con reacciones inestables e impredecibles, es mejor evitarlas.

-No a las críticas. ¿Qué sentido tiene criticar a las personas que no aportan nada a nuestra vida? De alguna forma, ese comportamiento nos empobrece y nos hace perder tiempo. ¡Mejor alejarse y dejar de frecuentarlas!

-Evitar los enojos. Al ¡gual que las críticas, tampoco nos sirve amargarnos por alguien que no tiene una actitud positiva hacia nosotros. Pensar mucho en eso y engancharnos con su mensaje negativo sólo nos trae disgustos e inse­guridad.

-Aléjate de la intolerancia. Al conocer a alguien nuevo, analiza su comporta­miento y trata de identificar si tiene ten­dencias intolerantes e incomprensivas, ya que puede frustrarte y estancar tu evolución como persona.

-No te amoldes. Adaptarte a las situa­ciones incómodas que te imponen los demás no te lleva a ningún lado más que a perder tu personalidad.

A lo largo de la vida las amistades suelen ser un pilar fundamental en el desarrollo de una persona, pero también pueden llegar a ser muy perjudiciales, si no se tiene la claridad para saber elegirlas.

 

Prev Inédito producto que revolucionará la industria del papel higiénico
Next ¿Cómo preparar a tus hijos para entrar al colegio o jardín infantil?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment