Tips para enfrentar el primer día en el jardín infantil

Tips para enfrentar el primer día en el jardín infantil

Primer día en el jardínTanto para los niños como para los padres es difícil enfrentar el primer día de clases en el jardín infantil, ya que la separación suele ser dura para ambos. Pero para que este momento sea algo agradable, es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, entregó algunos consejos para poner en práctica previamente al ingreso definitivo a clases:

-Los padres deben explicar al niño que será una experiencia entretenida, donde conocerán amigos y aprenderán cosas nuevas. Además de transmitirle confianza en las educadoras.

-Llevarlo unos días antes al jardín para que se vaya familiarizando con el entorno y con las personas que ahí trabajan.

Establecer horarios para ir a la cama y levantarse, además de disminuir el tiempo frente al televisor, para comenzar a crear una rutina.

-Vestirlo con su ropa favorita y que sea cómoda para que el niño se sienta a gusto y permitirle llevar a su primer día su juguete favorito, ya que esto le permitirá sentirse más seguro.

Recuerda no exigirle mucho a tu hijo, ya que cada pequeño tiene su propio ritmo de adaptación y no le muestres tu angustia por dejarlo solo en el jardín, ya que eso afectará al niño.

No lo engañes diciendo que vendrás a buscarlo “dentro de un ratito”, mejor háblale con la verdad y dile que vendrás a lo que salgas de tu trabajo o después de almuerzo, dependiendo del horario que tengan.

No olvides avisar a las parvularias y técnicos  si tu hijo es alérgico a alguna comida o medicamento y, si está con algún tratamiento médico, llevar el fármaco en su caja y con las indicaciones de uso.

Coméntales a las educadoras si tu hijo ha tenido algún episodio que pueda influir en cambios de conductas en el niño, tales como insomnio, caídas o distintas situaciones familiares.

Finalmente, deja establecido quién puede y quién no retirar al niño del establecimientos y deja teléfonos de contacto en caso de cualquier emergencia.

Prev El ABC de la depresión postparto masculina
Next Cartelera Teatro La Trouppe Marzo 2013

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment