Tips para generar menos basura

Tips para generar menos basura

Reducir basuraLos residuos que generamos en nuestra vida cotidiana están comenzando a darnos problemas medioambientales, ya que diariamente se producen miles de toneladas de basura, las que contaminan el aire, el suelo y las aguas.

Pese a todo este oscuro panorama, en nuestros hogares podemos hacer un aporte al planeta teniendo en cuenta algunos sencillos tips para reducir la cantidad de desperdicios que generamos y así cuidar nuestra madre Tierra:

Prescinde de las bolsas plásticas si es posible y lleva los productos que hayas comprado en la mano. También puedes utilizar bolsas de género o de otro material durable para hacer tus compras.

Opta por comprar los productos en sus presentaciones más grandes, así, además de ahorrar, estarás aportando a arrojar menos cantidad de plástico a la basura.

Evita utilizar vasos, platos y cubiertos desechables.

-Cuando compres bebidas gaseosas opta por los envases retornables, que además salen más baratos. También prefiere los envases de vidrio a los plásticos.

Usa pilas recargables, pero si utilizas de las comunes no las botes a la basura directamente. Júntalas y llévalas a algún centro que las acopie para que no causen daño al medioambiente.

-Los pañales desechables son una gran comodidad, pero se demoran 500 años en descomponerse. El mercado ofrece hoy excelentes alternativas a estos productos.

-Uno de los puntos más importantes para reducir la cantidad de basura es reciclar. Separa tus desperdicios según su categoría y déjalos en puntos especializados para que puedan ser aprovechados.

Cuidar el planeta es obligación de todos. Aporta con tu pequeño grano de arena.

Prev ¿Sabías que Skype se integra con Outlook?
Next Cuida tu sistema inmunológico en la época de frío

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment