Integra el pescado a la dieta de tu hijo

Integra el pescado a la dieta de tu hijo

A muchos padres les asusta cocinar pescados a sus niños, debido  a  las espinas que este alimento contiene. Además hoy los padres trabajan y no pueden estar cuidado de los pequeños las 24 horas y optan por platos que presenten menos peligros, desaprovechado con ello el alto grado nutricional que esta carne contiene.

El pescado por lo general es uno de esos alimentos que la gran mayoría de los niños rechazan sin siquiera querer probarlo.

El pescado aporta nutrientes, vitaminas, omega 3 etc. necesarios para el crecimiento. Se trata de un alimento muy sano y que debemos consumir de forma habitual en casa. 

-Las espinas del pescado son un problema en los niños, ya que pueden atragantarse con ellas. La solución a este inconveniente es sencillo; dale a tu hijo el pescado en filetes o en lomos siempre limpios de espinas, en lugar de en rodajas, por lo menos hasta que sean más conscientes de lo que están comiendo.

-Si tu hijo es uno de los que se resiste a comer pescado por su sabor, tal vez te sirva optar por macerar los pescados con  limón, aceite y hierbas aromáticas o acompañarlos de salsas diversas.

Tus hijos quieren ver platos y alimentos diferentes, divertidos y con color. No les atrae el típico filete de lenguado al horno o las ruedas de merluza rebozadas, sin color y sin nada que llame su atención.

Involucra a los pequeños chefs. Cocinar con los niños es una excelente actividad que les enseña sobre los alimentos, medidas, números, texturas, colores y sabores. Pero lo más importante es que un niño orgulloso de su creación estará mucho más abierto a comer la comida que ayudó a preparar.

Saca tu lado creativo. Quien es papá o mamá sabe que hay que tener siempre una carta creativa bajo la manga, sobre todo relacionado a la comida. Busca recetas llamativas, dales nombres que los hagan reír, etc.

Incorpora los alimentos marinos en las recetas que ellos aman. Una pizza puede llevar pedacitos de salmón o unos ricos camarones. Unos anticuchos del mar son siempre una buena idea.

Puedes encontrar más ideas en EL GOLFO, especialistas en llevar los productos del mar a la mesa incluyendo a los comensales más pequeños.

 

Prev Panoramas para celebrar el Día del Niño con todo
Next Concurso: Día del niño y la niña

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment