Los niños ya comenzaron sus clases y el deseo de todos los padres es que tenga un buen rendimiento en sus estudios, pero no siempre es fácil motivarlos para que sean aplicados.
Al ser el hogar el principal modelo de valores y conductas, es fundamental que los padres apoyen a sus hijos en este proceso. Para guiarte en esta tarea no menor, acá te entregamos algunos tips para motivar a tu hijo en los estudios:
–Ayúdalo a fijarse metas. Puede ser mejorar las notas en relación al año pasado u obtener cierto promedio en algún ramo en específico. Escríbanlo y pónganlo en algún lugar visible para que el niño tenga presente su meta.
-Reconoce el esfuerzo y los éxitos que tu hijo obtenga. Evita, eso sí, los premios materiales, ya que lo mal acostumbrarás a recibir algo a cambio de su buen rendimiento. Puedes darle un regalo cuando el objetivo cumplido haya sido un gran trabajo.
-Habla de los estudios como algo positivo y ponle ejemplos de personas exitosas, explicándoles que ellos lograron su reconocimiento gracias a su esfuerzo.
-No compares el desempeño de tu hijo con el de otros pequeños, ya que sólo lograrás frustrarlo.
-Te siempre en cuenta que cada niño tiene su propio ritmo para aprender.
-Si no obtiene las notas esperadas, aliéntalo a que se esfuerce más y demuéstrale confianza en sus capacidades.
-No critiques los métodos de enseñanza de los profesores delante del niño.
-No lo avergüences en público en relación a su rendimiento escolar, porque su reacción será negativa frente a los estudios.
-Una de las mayores motivaciones de los pequeños es ver a sus padres comprometidos con él y sus estudios, por lo que debes hacerle saber que lo estarás apoyando todo el tiempo.
0 Comments
No Comments Yet!
You can be first to comment this post!