Tips para sobrellevar la Marzitis

Tips para sobrellevar la Marzitis

Recordado es el comercial de una entidad bancaria que decía “llego marzo”, haciendo mofa de los múltiples gastos que tienen las familias chilenas en este mes. Además se suman los pagos de compras realizadas durante las fiestas de fin de año y las recientes vacaciones.

Algunos de los gastos que acompañan el mes de marzo son las patentes, uniformes y útiles escolares, y lo cierto es que sin la organización necesaria, muchas familias pueden caer fácilmente en el sobreendeudamiento.

Por ello es muy importante cumplir efectivamente con las deudas adquiridas el año anterior con el objeto de evitar el cobro de intereses, producto del no pago de alguna cuota. Si no hay liquidez para enfrentar los gastos de marzo, recién se debería evaluar algún crédito lo más barato y de corto plazo posible, considerando siempre que esto depende de las necesidades y perfiles de consumo de cada persona.

El  sobreconsumo se puede evitar planificando las compras sobretodo de meses como diciembre y marzo, siendo una buena manera de ahorrar. El otro punto importante es revisar el perfil de consumo acorde con el nivel de ingreso, ya que si este punto no se considera, es muy fácil caer en un espiral de endeudamiento.

Y por último el Servicio Nacional del Consumidor  (Sernac), comprobó que usar créditos, propicia que los consumidores terminen pagando hasta el doble por sus productos.

Prev ¡Tú no me ayudas, tú eres parte!
Next Cuidado con los efectos del calor en los niños

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment