Tips para que tú hijo coma frutas

Tips para que tú hijo coma frutas

La alimentación de los niños es fundamental en su etapa de crecimiento y desarrollo, por lo que los especialistas recomiendan una dieta balanceada, compuesta por verduras y frutas. Pero en la práctica, muchas veces ocurre todo lo contrario, pues los pequeños prefieren comer dulces, golosinas, papas fritas y hamburguesas, dejando de lado los productos más nutritivos.

En términos nutricionales, las frutas y verduras son imprescindibles para tener una alimentación saludable. Estos alimentos son naturalmente libres de grasas y aportan una amplia variedad de vitaminas, minerales, fibras y otras sustancias que contribuyen a mantener una buena salud y fortalecer el crecimiento de los niños.

Y como muchas veces los niños se niegan a comer muchas frutas  y la hora de la comida termina siendo una tortura, por ello te entregamos unos simples consejos para revertir la situación:

Variedad de frutas: Un plato colorido resulta mucho más atractivo que uno de un solo color.

Ir probando de a poco: Aunque no existen frutas contraindicadas, sí se recomienda ir probando lentamente la tolerancia de algunas. Esta etapa de la vida representa el periodo donde se fijan gustos y hábitos que son difíciles de modificar en etapas posteriores de la vida, por lo que es importante dar a conocer a los niños una amplia oferta de alimentos saludables.

Cuidar el tamaño de las porciones. Los niños deben comer menos que los adultos, por lo que no es bueno pretender que ellos coman la misma cantidad de frutas de un adulto. A medida que crecen se puede aumentar el tamaño de la porción.

Fijar un horario diario para consumir frutas. En el almuerzo y cena deben incorporarse idealmente pequeñas porciones tanto crudas como cocidas.

 

 

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