Tips para recuperar y mantener tu energía

Tips para recuperar y mantener tu energía

La vida actual hace que corramos todo el día, lo que obviamente nos deja cansados y sin ánimo, estados que pueden traer consecuencias en nuestra salud. Sin embargo, con un poco de preocupación y sencillas acciones podemos recuperar y mantener nuestra energía vital para rendir todo el día.

Lo primero es la alimentación. Si mantienes una dieta sana, baja en azúcares y alta en minerales, te mantendrás más en alerta. El consumo de carbohidratos (arroz, papas, pastas, cereales, etc.) también logrará que tengas mayor energía durante el día. Intenta comer todos los días a la misma hora y recuerda hidratarte adecuadamente.

Del mismo modo, hacer ejercicios mantiene el cuerpo activo y funcionando bien, Puedes practicar algún deporte o sólo dedicar media hora diaria para realizar caminatas. Además de mantener la energía, te mantendrás en forma. Realiza tu actividad física con la música que más te guste, así te darás más ánimos.

Dormir bien también es necesario para nuestro buen funcionamiento. Evita trasnochar y, si es posible, toma pequeñas siestas. Procura estar relajado antes de dormir y no lo hagas con el televisor o el computador encendido.

Evita estresarte. Cuando te sientas superado, dedica unos minutos a respirar lentamente y piensa en algo agradable. Mantén tu ambiente ordenado y armónico, eso también te ayudará a estar más relajado y deja un tiempo libre para dedicarte a algún hobbie o actividad que prefieras. Evita fumar y beber en exceso.

No guardes tus sentimientos, expresa lo que sientes con personas que tengan tu confianza, esto te ayudará a sentirte mejor y a que los problemas no consuman tu energía.

Preocúpate por tu imagen. Cuando sientes que te ves bien, tu energía interior también aumenta y te da seguridad en tu día a día. Es un excelente refuerzo mental para nuestro estado de ánimo.

Con estos sencillos consejos lograrás estar más animado y dinámico durante todo el día.

Prev Uso de frenillos, anticipación y salud bucal
Next ¿Cómo incentivar el reciclaje en los niños?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment