Consejos para ser una madre emprendedora productiva

Consejos para ser una madre emprendedora productiva

Una de las grandes razones de por qué una madre decide emprender, es estar más tiempo con sus hijos. Pero debemos admitir, que más allá de cuánto amamos a nuestros hijos y lo mucho que disfrutamos el tiempo que pasamos con ellos, al final del día es muy difícil concentrarse en el trabajo.

Y es que convalidar ambas cosas en un mismo ambiente, no es fácil. Lo más probable es que cuando estés empezando a trabajar, tu hijo quiera jugar contigo o que lo ayudes con alguna tarea, etc.

Lo importante de entender es que los niños son niños, y como no podemos hacer nada al respecto para que ellos cambien, nosotras somos quienes debemos cambiar, especialmente en lo que se refiere a nuestros procesos de trabajo. 

Estuve averiguando y tal como dije, la tarea de saber convalidar la pega y los hijos, parte por nosotras mismas. Por tal razón les dejo algunos consejos para ser una madre emprendedora y productiva

 

  • Enfoque: Debemos organizar nuestras actividades en bloques. Algo así como hacer un horario propio de las actividades a realizar en el día. Lo ideal es que al menos por una hora te organices y te concentres sólo en una tarea
  • Planificación: Es muy importante que todos los lunes dediques un rato a planificar tu semana. Claramente va a sr difícil cumplir tal agenda al 100%, pero al menos podrás comparar y verificar qué pendientes te va quedando. Nada te hace perder más tiempo que estar pensando a cada rato “¿Ahora qué más tengo que hacer?”.
  • Descansos: Según la curva de aprendizaje, luego de estar un rato de estar trabajando, la mente empieza a divagar o perder concentración. Por lo mismo, asegúrate de tomar un descanso de por lo menos media hora después de cada 2 horas de trabajo. Incluso puedes aprovechar para negociar con tu hijo, que por cada 2 horas que te permita trabajar de manera ininterrumpida, tú le dediques 30 gloriosos minutos para él solito. 
  • Tiempo para los niños: Aún si ya lograste negociar esas 2 horas de trabajo, los niños necesitan tiempo. Especialmente de nosotras como mamás. ¡Dáselos! Que para eso nos hicimos madres emprendedoras, ¿cierto? Para pasar más tiempo con ellos. 
  • Ayuda: Como tú mereces un descanso de vez en cuando para recargar pilas, para dedicarte tiempo, para poder estar bien, pídele ayuda a tu mamá, a tu suegra, deja a los niños ir a jugar con el vecino, pídele a tu esposo que te regale 1 hora de tiempo solo para ti. 

Y a ti, ¿Cómo haces para ser más productiva? ¿Nos compartirías un consejo? 

Te invito a leer más artículos sobre madres emprendedoras: 

3 testimonios de mamás emprendedoras

Emprendimiento: personaliza tu negocio

Equilibrio en la vida de las mujeres: por qué nunca debes tratar de manejar tu tiempo 

 

 

Prev Campaña Teletón en Jardín Andalué
Next El Cáncer de Mamá

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment