¿Tu [email protected] es tí[email protected]?: Tips para superarlo

¿Tu hij@ es tímid@?: Tips para superarlo

Los niños y las niñas que se relacionan poco con otras personas, son etiquetados como tímidos. Y en general las familias de éstos chicos no buscan ayuda terapéutica y cuando lo hacen, suele ser bastante tarde. A continuación te damos algunos tips para terminar con este problema:

Piensa en formas de romper el hielo. A menudo lo que más cuesta de llevar una conversación con un desconocido es el principio. Piensa en formas de romper el hielo para iniciar una conversación, como hacer un cumplido o formular una pregunta.

-Ensaya lo que vas a decir. Cuando estés preparado para probar algo que has estado evitando por culpa de la timidez como una llamada de teléfono o una conversación, escribe previamente lo que quieres decir. Ensáyalo en voz alta, tal vez delante de un espejo. Luego lánzate.

-Date una oportunidad. Busca actividades donde puedas relacionarte con personas que comparten tus intereses. Date tiempo para ir conociéndolas e ir cogiéndoles confianza.

-Desarrolla la asertividad. Puesto que a las personas tímidas les preocupan mucho las reacciones de los demás, no les gusta crear problemas. Esto no significa que sean “miedosas”, sino que no suelen ser asertivos. Ser asertivo significa defenderte cuando deberías hacerlo, reclamando lo que quieres o necesitas.

 Está bien que pruebes distintas formas de relacionarte o conversar que utilizan otras personas. Pero haz y di lo que encaje con tu propio estilo. Ser tal y como uno es y atreverse a mostrárselo a los demás- es lo que más atrae a la gente y la mejor forma de hacer amistades.

 

Prev Tips para despegar a tus hijos del computador
Next Vacaciones en casa: Cómo entretener a tu hijo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment