Trabajar con embarazo avanzado afecta crecimiento del bebé

Trabajar con embarazo avanzado afecta crecimiento del bebé

Embarazo y trabajoAlgunas mujeres, por necesidad u opción propia, deciden trabajar hasta bien avanzado su embarazo, sin hacer uso de su prenatal. Pero esta determinación puede acarrear problemas en la guagua en gestación, al mismo nivel como si la madre hubiera fumado durante el embarazo.

Así lo confirmó un estudio realizado en la Universidad de Essex, de Gran Bretaña, el que concluyó que las mujeres que realizaron labores  más allá de los ocho meses de gestación dan a luz a niños con menor pesoque las que tomaron su prenatal.

Esto echa por tierra la afirmación que señala que quienes han tenido un embarazo sin complicaciones puedenejercer labores hasta el día del parto.

Los expertos indicaron que la diferencia promedio en el peso de los bebés de madres  que no tuvieron reposo fue de 250 gramos menos que las mujeres que descansaron entre los seis y ocho meses de embarazo.

La investigación, que fue realizada con 1.339 niños, señaló que además de afectar el crecimiento del bebé al interior del útero, también potencia las probabilidades de mortalidad del pequeño, principalmente en las madres de mayor edad.

Asimismo, los científicos recordaron que los niños nacidos con bajo desarrollo tienen mayores riesgos de sufrir consecuencias en su salud durante la niñez y la adolescencia.

Lee también:

Prev ¿Cómo hago que mi hij@ deje de chuparse el dedo?
Next Embarazo versus estrés laboral

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment