Traspasar la pasión: hijos y fútbol

Traspasar la pasión: hijos y fútbol

Toda persona que ha convivido con un fanático del fútbol sabe que esto es más que jugadores detrás de una pelota, ya que también involucra sentimientos que pueden ir más allá de lo racional.

¿La pasión por el fútbol se hereda? Casi siempre sí, o al menos eso dice un estudio argentino sobre el tema a través de una encuesta en 1200 casos, donde más de la mitad de las personas consultadas aseguraron seguir la tradición del equipo de su padre.

La “pasión del hincha” de la que suelen hablar los fanáticos da para muchos análisis que no sólo se relacionan con fútbol, sino que además se debe contemplar fenómenos culturales, sociológicos y psicológicos de cada persona.

El sentimiento de pasión que tiene un hincha se genera mayoritariamente por herencia familiar y va creciendo porque quienes también tienen este sentimiento son personas confiables con las que se convive a diario. Al igual que cualquier otro hábito en presencia de un niño, se transfiere. Los pequeños al ver una reiterada conducta en los padres la imitarán, más cuando ésta es todo un evento.

Difícilmente alguien que no sea hincha podrá entender el conjunto de emociones que un partido tiene, pues según los fanáticos, los 90 minutos  están llenos de efervescencia, identidad y compromiso.    

 Ventajas

– Fomentar el deporte.

– Es una instancia para compartir en familia.

– Mostrar al niño que no siempre se puede ganar.

 No excederse

– Cuidar de no incurrir en la violencia (barrabravas).

– Controlar las malas palabras y las descalificaciones frente a los niños.

– Cuidar de no desplazar a los seres queridos por eventos deportivos.

 

También puedes leer en nuestra sección Padres:

Nuevos padres, cambian pañales y participan de la crianza

Papá ¡Ojo con los juegos bruscos!

El ABC de la depresión postparto masculina

 

 

Prev El retorno de la exitosa muestra "Dinosaurios Gigantes"
Next 7 videos chistosos de bebés

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment