Tu bebé tiene más facilidad para aprender idiomas ‏

Tu bebé tiene más facilidad para aprender idiomas ‏

Muchos adultos, solemos pensar que cuando uno es bebé, las capacidades de aprendizajes son menores. Lo curioso es que Alemania ha derribado el mito a través de un estudio que asegura que los bebés, son más capaces de aprender otros idiomas que los adultos.

Esto no quiere decir que el bebé tenga la habilidad de hablar en otro idioma, pero sí que suelen entender de mejor manera algunas estructuras silábicas si lo comparamos con una persona mayor.

El estudio ha sido publicado en la revista PNAS (Proceedings of the National Academy os Sciencies) de EEUU y viene a mostrar que las capacidades auditivas de los bebés y niños pequeños son mayores que las de los adultos, probablemente porque ellos tienen más prisa en aprender un idioma que nosotros los mayores.

En el estudio hicieron que varios bebés escucharan continuamente una secuencia de sílabas. Mientras las escuchaban se medían sus respuestas cerebrales a través de una electroencefalografía.

No se trataba de palabras, sino de secuencias lógicas de sílabas necesarias para la construcción del lenguaje que los adultos entendían sólo cuando se les instaba a encontrar la trampa. Muchos bebés (no todos), sin embargo, demostraron a través del EEG que se percataban de las infracciones.

En cambio, los adultos sólo fueron capaces de reaccionar ante las desviaciones en las sílabas cuando se les dijo que tratasen de reconocer un error en la presentación.

Esto parece indicar que hay una relación entre la capacidad auditiva de los bebés y la capacidad de aprender un lenguaje porque, cuanto mejor discriminaban los cambios de tono, mejor descubrían las trampas que los investigadores prepararon para ellos.

Cada día nos sorprenden más los estudios que descubren nuevas capacidades sensoriales y mentales de nuestros hijos. Si quieren conocer más sobre tu bebé te invito a leer los siguientes artículos de Revista Carrusel:

Los bebés son capaces de entender el sentido de la justicia

Los bebés hacen amigos antes de hablar

Hijos descalzos: Averigua los beneficios

Prev 3 testimonios de mamás emprendedoras
Next ¿Para qué es buena la vitamina E?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment