Un buen desayuno para tus hijos

Un buen desayuno para tus hijos

Para comenzar el día con energía es indispensable un buen desayuno, sobre todo para poder afrontar el colegio es necesario que desde pequeños les enseñemos a nuestros hijos que la comida más importante es la matutina.

Resulta preocupante es que más de la mitad de los niños no toman un buen desayuno y eso merma sus energías en el día que comienza y desequilibra su nutrición.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si tus hijos son de los que a primera hora van con un funcionamiento lento y les cuesta ponerse a desayunar, lo mejor es levantarlos antes y poder dedicarle el tiempo que merece el desayuno, sentados todos juntos y con tranquilidad, disfrutando de platos apetitosos y variados.

Si no tienes tiempo, el recreo es un buen momento para completar el aporte de energía de la mañana, pero siempre dependerá del apetito del niño a esas horas y de lo rápido que coma, porque pasarse el recreo con el bocadillo en la mano y sin poder jugar es un poco triste. Por eso, mi consejo, madrugar un poco más y sentaros todos a la mesa a disfrutar de una comida variada, colorida y rica.

Te mostramos a continuación algunos tips para disfrutar de un buen desayuno:

  • Para que el desayuno se convierta en uno de los pilares de la alimentación diaria y hacerlo completo la clave es la variedad. Si todas las mañanas tomamos la misma leche, cereal y las galletas es difícil ver el desayuno como una comida apetitosa, incluso si eso nos gusta.
  • Unos días puede ser salado como un sándwich de queso, un huevo revuelto con jamón o cereal con leche. Otros días puede llevar tarta de manzana, un queque, galletas de chocolate o un combinado de frutos secos y pasas.
  • Parece que por la mañana es casi obligatorio tomar un vaso de leche, pero hay niños, igual que adultos, que la leche no les sienta bien o no les gusta. No hay que obsesionarse, se pueden tomar otras bebidas como “leches” vegetales o infusiones. Y también importante: hay que beber agua.

Ya saben, el desayuno es lo más importante para la nutrición de nuestros hijos, por tal razón es fundamental que como padres, los incentivemos a consumirlo de manera adecuada.

Revisa también los otros artículos sobre alimentación saludable para tu hijo: 

¿Cómo enseñar buenos modales a tus hijos en la mesa?

Vitamina A para niños fuertes y sanos

Niños vegetarianos ¿qué deben comer?

 

 

 

 

 

Prev ¿Cuál es el momento ideal para tener un segundo hijo?
Next Hepatitis C en el embarazo

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment