Unidos con nuestros hijos para cuidar el medio ambiente

El 22 de abril es el día de la tierra, por ello Carrusel quiere apoyar el cuidado del medio ambiente y compartir contigo esta interesante nota.

Actualmente, ¿quién duda de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y el compromiso personal, familiar y social con el buen mantenimiento de nuestro entorno natural?

Somos todos, cada día más, responsables de lo que ocurra con los espacios abiertos, con los parques, con el agua descontaminada y su uso racional, con la emisión de contaminantes a la atmósfera, etc.

En nuestra sección hoy les comentaremos de algunas iniciativas que, además, pueden servir de panorama o de proyecto para la familia, como por ejemplo la idea de plantar uno o varios árboles, recuperación de espacios olvidados y el conocimiento de algunas especies de nuestra flora nativa.

A pocos kilómetros de Santiago podemos encontrar el vivero de palmas chilenas más grandes del mundo.  Al interior de la reserva ecológica Oasis de la Campana, se ubica uno de los viveros más importantes del país, en primer lugar por ser un espacio de producción de este árbol maravilloso que es la Palma Chilena y también por la producción de otras especies nativas y exóticas.  Aquí también podrán encontrar árboles como Quillay, belloto del norte y otras 25 especies diferentes.

En relación a lo que tú y tu familia pueden rescatar de este vivero es que podrían sumar un árbol a la familia, plantarlo en tu casa o instalarlo incluso en la terraza de tu departamento.  Y si tienen amigos con una parcela ¿por qué no pedirles un pequeño rincón para plantarlo en una jornada de amistad y compromiso con la naturaleza?

Para más información visita el sitio oficial del vivero: www.palms.cl

Otro dato es lo que está realizando el organismo RPA Cultiva, organización que se dedica a la reforestación de distintas zonas de Santiago, en una actividad en la que mezcla la educación y los valores ambientales.

Ustedes se pueden sumar a esta iniciativa plantando árboles de más de un metro de altura.  Cultiva ha reforestado unas 30 hectáreas entre los años 2000 y 2005, con prendimientos superiores al 90% .

Prev Semana Santa en familia, llena de panoramas
Next Tenemos ganadoras del concurso Colados de Nestlé

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment