Universidad Autónoma construye jardín infantil para hijos de sus alumnos

autonoma

A través de un convenio con la JUNJI, la Universidad Autónoma de Temuco está construyendo, frente a la Casa Central, un jardin infantil con cupo para albergar al rededor de 150 niños.

El proyecto estará finalizado en octubre, para permitir que los alumnos con hijos se concentren un sus estudios y puedan dejar a sus pequeños a cargo de  profesionales.

“La Universidad ya contaba con una sala cuna en convenio con la JUNJI para los hijos de los estudiantes, con capacidad para 30 lactantes pero evidentemente este espacio se hizo insuficiente para la demanda existente, por lo que se estructuró este nuevo proyecto”, señaló Osvaldo Durán, vicerrector de la sede.

Esta iniciativa, es muy importante para terminar con la deserción estudiantil y el fortalecimiento de la carrera de los que estudian y a su vez deben velar por sus hijos.

Prev Estreno de la semana: La era del hielo 3
Next Las preocupaciones de los padres

3 Comments

  1. soy alumna de la universidad autonoma en santiago, en el campus providencia, tengo una hijita de 9 meses, y no tengo sala cuna para ella, no se como lo hare en marzo para entrar a estudiar, pq no tengo los recursos economicos para pagar una sala cuna particular, ojala que no solo se abran sala cunas en regiones, yo lo necesito urgente, y creo que muchas jovenes de mi facultad tambien, ojala alguien de la universidad pueda ver esto, por que en verdad es un tema que nos complica a muchas

    Reply
  2. hola, yo estoy postulando a el jardin con mis dos hijitos espero una pronta respuesta ya que fui a conocer el jardin y es hermoso las tias muy amorosas, no saben cuanta falta me hace un jhardin como el de ustedes, espero tener pronta respuesta de mi postulación.
    felicitaciones por el jardin es muy bello
    y que bueno ojala lo hicieran en todas las regiones

    Reply
  3. año 2014 y en la sede talca de la universidad autonoma de chile se abre el jardin infantil el cual es hermoso las tias muy cariñosas y mi hijo santiago de casi 3 añitos a pesar de ser muy apegado a mi le encanta su jardin :)

    Reply

Leave a Comment