Uso de frenillos, anticipación y salud bucal

Uso de frenillos, anticipación y salud bucal

Muchos padres siempre se preguntan cuál es la edad ideal para que sus hijos comiencen con el uso de aparatos de ortodoncia como los Bracket.

Los especialistas, creen que la primera revisión de un ortodoncista debe  realizarse alrededor de los 7-8 años, ya que es el momento en que ya han nacido el grupo de incisivos superiores e inferiores definitivos, y el crecimiento óseo es importante, cosa que nos permite diagnosticar si hay algún problema susceptible de corregirlo de forma precoz.

Algo que deben saber los padres es que si el niño inicia el tratamiento de ortodoncia a una edad más temprana, el proceso del mismo será mucho menor. En la niñez el tejido óseo de los maxilares es menos compacto que en un adulto  y permite que los dientes se movilicen con mayor velocidad, reduciendo en un tercio el tiempo de tratamiento.

Cuando trates de decidir si tú niño necesita frenillos, hay ciertos signos que puedes buscar. Los niños pueden tener problemas con la alineación, la mordida y otras condiciones que el cuidado dental apropiado pueden resolver.

Mientras mas temprano comience el tratamiento de ortodoncia, será mejor ya que durante la infancia, la percepción del entorno por el cambio de la sonrisa del niño es mucho menor que durante la adolescencia, etapa en donde el uso de aparatos de ortodoncia puede generar efectos negativos en la autoestima.

Prev Panoramas veraniegos: ¡Que no se acabe la diversión!
Next Tips para recuperar y mantener tu energía

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment