Vacaciones en casa: Cómo entretener a tu hijo

Vacaciones en casa: Cómo entretener a tu hijo

Vacaciones en casaDurante los meses estivales, los niños tienen más tiempo libre, ya sea porque los jardines infantiles establecen el horario de verano con jornadas más cortas o porque están de vacaciones y, si por razones de tiempo o dinero, no puedes sacarlos a veranear hay que buscar maneras  de entretenerlos, para sí no verte enfrentada a la frase “estoy aburrido”.

Si  bien puede resultar mucho más fácil poner al  niño frente a la televisión o al computador para que se entrega, la idea es que pueda hacer actividades diferentes, que fomenten su creatividad e imaginación. Acá te entregamos algunas opciones:

-Una buena  alternativa es inscribirlo en algún curso de deportes, artes, danza, teatro o del área del interés del pequeño. Esto le permitirá, además de entretenerse, desarrollarse en distintos aspectos.

-Proponle a tu hijo algún proyecto para estos días, como  por ejemplo, hacer un huerto (que lo mantendrá ocupado largo tiempo), ayudarte a pintar alguna pared y ordenar algún lugar  de la  casa que lo necesite. Así estarás fomentando su responsabilidad. Una vez finalizada la actividad, puedes “celebrar” cocinando algo rico para compartir con la  familia.

-Aprovecha el buen tiempo para que tu hijo esté al aire libre. Llévalo a alguna plaza, a andar en bicicleta o a hacer una caminata.

-Si tienes el espacio, permite que juegue con agua, esto les encanta a los niños.

-Prepara un picnic. Puede ser en el patio de la propia casa o en algún parque  cercano. De seguro la idea le fascinará.

-Incítalo a hacer manualidades.

-Organízate con algunas mamás de compañeros y amigos para  que los  pequeños se reúnan en alguna casa, para que jueguen y se diviertan en grupo. Pueden hacer turnos, de modo que una vez a la semana se junten en una casa distinta.

Con un poco de creatividad podrás mantener  a tu hijo ocupado y contentos en estos largos días de verano.

Prev ¿Tu hij@ es tímid@?: Tips para superarlo
Next Humo provoca mala calidad del aire y aumenta porcentaje de patologías respiratorias

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment