Veraneando con mi mejor amigo

Veraneando con mi mejor amigo

Es importante que como padres organicemos con anticipación nuestras vacaciones de verano y de igual modo nos preocupemos por nuestras mascotas.

Existen animales que requieren cuidados especiales en épocas estivales. En perros y gatos debemos considerar mantener abundante agua fresca disponible, así evitaremos deshidrataciones por el aumento de la temperatura.

Por ejemplo, algunos perros de pelo largo requerirán realizarse un corte, ya que si viajas al campo estará lleno de espigas secas, estas se quedan atrapadas en el pelo de ellos y pueden dañarlos de diferentes formas: pueden migrar bajo su piel produciendo heridas y molestias; también pueden introducirse en sus oídos y provocar una otitis dolorosa. Estos y otros problemas se pueden presentar en nuestro viaje, lo importante es tratar de evitar lo más posible e informarnos previamente con un profesional.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Preguntar al Médico Veterinario de mi mascota qué cuidados adicionales requiere en el verano.
– Si ya decidiste el destino del viaje, preguntar si permiten el ingreso de animales en el lugar de hospedaje.
– Si viajas en avión, tren o bus preguntar bajo qué condiciones viajará mi mascota y qué requerimientos exigen.
– Si no podrás llevarla al viaje debes buscar alguien que pueda brindarle todos los cuidados por ese período de tiempo, si no puedes pagar un hotel para mascotas donde le entregarán todos lo que necesite.
– Al realizar las comprar para tu viaje haz una lista con lo que debes llevar para tu mascota, calcular en base a los días de viaje (agua, bloqueador, tratamientos, ropa, artículos de limpieza, etc).
– Si viajas en auto considerar un espacio suficiente para que también tenga comodidad, existen jaulas de transporte de diferentes tamaños y tipos.
– En el caso de perros, hurones y gatos considerar un collar con la identificación (nombre, teléfono y dirección del dueño).
– No olvidar que debemos respetar sus rutinas de alimentación, paseos y juegos, así evitaremos que se enfermen.

Revisa también nuestra Sección Infancia

Y no olvides leer nuestra Revista Impresa Diciembre

 

Prev [Vídeo] Binoculares reciclables
Next Ultima Venta Nocturna Barrio Italia 2011

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment