De vacaciones: Planificar para disfrutar

vacaciones

Se viene el verano y consigo las vacaciones, esas tan deseas por toda la familia y las que esperamos sean inolvidables. Para muchos, estas quizá son las primeras vacaciones con hijos, las que requieren de más cuidados y atenciones, pero no por eso deberán ser menos entretenidas.

¿Norte o sur?, ¿playa o campo?, ¿avión, auto o bus? No importa el lugar ni por que medio lleguemos a destino, sino sólo disfrutar en familia, descansar y aprovechar unas vacaciones bien merecidas. Pero ante todo, una buena planificación, harán de esta ocasión, un recuerdo inolvidable.

Destino del viaje: Al elegir el destino de nuestras vacaciones hay que considerar la edad de nuestros niños, las actividades recreativas que podremos realizar en familia y el alojamiento.

¿Tren, bus, avión o automóvil?: Si viajamos en avión, es importante reservar con anterioridad -sobre todo en estas fechas- y si lo hacemos con un bebé, debemos asegurarnos que nos ubiquen en los asientos delanteros que tienen más espacio. Si decidimos viajar en auto, hay que preocuparse de acondicionar el lugar donde estará nuestro pequeño y la silla correcta (ver recuadro al final). También está la opción de viajar en bus o tren, y la recomendación aquí es comprar un asiento para el pequeño y no elegir un sólo lugar para papá e hijo ya que el viaje será incómodo.

Haciendo las maletas: Al momento de “hacer las maletas” es fundamental averiguar las condiciones climáticas del lugar de destino, si hace calor todo el día o si refresca por la noche.

El infaltable botiquín de viajes:

* Compresas de gasa estéril
* Gasas y adhesivos tipo curitas
* Algodón
* Agua oxigenada o alcohol
* Analgésicos (paracetamol, ibuprofeno).
Pomadas para picaduras, Antialérgicos es común que los niños sean blanco de los mosquitos, y esto muchas veces puede provocar reacciones alérgicas locales y picazón
* Protector solar
* Termómetro para controlar la temperatura corporal
* Gotas óticas analgésicas

Tabla de sillas para niños y niñas

Lactantes Niños Pequeños Niños Mayores
Peso del niño o la niña Hasta 10kg (9 meses de edad aprox.) Hasta 18kg (3 años de edad aprox.) Hasta 36kg (10 años de edad aprox.)
Tipos de silla Para recién nacidos o nido; convertible Convertible Booster o alzador
Orientación de la silla Mirando hacia atrás mirando hacia adelante Mirando hacia delante

Fuente: CONASET

Prev Programación Infantil: ¿Qué ven nuestros hijos en la TV?
Next Piñera: “Calidad es el énfasis que tendremos en nuestro gobierno en todos los niveles educativos”

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment