[VIDEO] ¿Qué significa “corre como niñita”?

[VIDEO] ¿Qué significa “corre como niñita”?

En algún momento de la infancia y adolescencia el hacer las cosas “como niña” pasa a ser un insulto. Lloras, pateas la pelota, corres, comes, te gustan colores, juegas, etc. “como niñita”, siempre con una connotación negativa, débil, poca cosa y tratando de decir que no debe ser así.

Pero ¿qué pasa si les dijéramos a los niños, corres como crespo, o caminas como zurda, a juegas como morena, etc.? Si lo pensamos, es exactamente igual, no tiene sentido alguno.

Bueno, una marca decidió comenzar una campaña y queremos potenciarla. Nuestras palabras y la forma en que nos referimos a los demás forman los niños que tenemos cerca, que nos admiran y aprenden de nosotros.

Las niñas corren, comen, juegan, sienten y hablan como niñas porque SON niñas y es maravilloso. No hagamos que nuestras niñas se sientan inferiores por ser lo que son ni que los niños tengan miedo a hacer las cosas “como niña”, ya que les estaremos dando un regalo enorme de empatía, sensibilidad y poder que les será muy útil en la vida.

Prev Virus Respiratorio Sincicial, la gran amenaza de los prematuros
Next Compílación temas sobre lactancia

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment