Vitamina A para niños fuertes y sanos

Vitamina A para niños fuertes y sanos

Beneficios de la vitamina A

La buena salud de nuestros hijos muchas veces pasa por una correcta alimentación, la que debe aportar los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento del niño. Es justamente  aquí donde las vitaminas juegan un rol muy importante.

Si bien todas las vitaminas tienen una función e importancia específica, la A resulta fundamental para los más pequeños, ya que su tarea es aportar al crecimiento de nuevas células, la formación de los huesos y los dientesy también está relacionada con el buen funcionamiento de la vista.

La vitamina A también es conocida como Retinol, ya que genera los pigmentos necesarios para el buen funcionamiento de la retina, siendo un aliado a la hora de tener una buena visión, además de ser un excelente antioxidante. También aporta al buen funcionamiento de las vías respiratorias, los intestinos y las vías urinarias.

Esta sustancia también resulta muy buena para cuidar a tus hij@ de diversas enfermedades, ya que fortalece el sistema inmune y protege, principalmente, el sistema respiratorio.

Los alimentos que contienen en mayor cantidad de vitamina A son: productos lácteos, yema de huevo, zanahorias, zapallo, espinacas, tomates, papayas, mangos, duraznos, damascos, melones, espárragos, brócoli, sandías, camotes y uvas.

Asegúrate de incluir algunos de estos alimentos en la dieta diaria de tu hijo,  ya que de este modo estará aportando a su crecimiento y desarrollo, además de proteger su salud.

Lee además:

Prev Gratis: Club de Jazz en el Norteamericano
Next ¿Estamos preparados para ser padres?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment