Volcán de chocolate para una noche especial

Volcán de chocolate para una noche especial

Volcán de chocolateLa Navidad y el Año Nuevo son fiestas que reúnen a la familia, por lo que preparar una rica cena es toda una tradición. Y  en estas celebraciones es sabido que el postre siempre es el rey, por lo que te entregamos una deliciosa receta para encantar a todos: Volcanes de chocolate.

Para la preparación del bizcocho necesitas:

-50 gramos de harina
-100 gramos de azúcar
-150 gramos de chocolate amargo en barra
-3 huevos
-3 yemas
-150 gr mantequilla
-Papel mantequilla

Relleno

-120 gramos de chocolate para  derretir
-3 cucharadas de crema
-1 cucharada  de mantequilla

Preparación:

Calienta la crema a fuego bajo y agrega los 120 gramos de chocolate picado en trocito pequeños. Sácalo del fuego, mezcla la cucharada de manquilla con el chocolate y revuelve bien para que queden todos los ingredientes bien unidos. Deja reposar y mételo al refrigerador por una hora. Luego, armar  con esto unas bolitas de chocolate, que serán las que van dentro de nuestro volcán.

Para el bizcocho, derrite el chocolate amargo al baño maría y agrega la mantequilla. Bate los huevos, yemas y el azúcar a punto de letra (Que se pueda “escribir” sobre la mezcla sin que se deshaga), añade el chocolate y la mantequilla y luego el harina, la de que debes mezclar con movimientos envolventes.

Enmantequilla los  moldes individuales y ponles un trozo de papel mantequilla para que no se peguen al sacarlos. Llénalos hasta la mitad con la mezcla y ponle dentro una de las bolitas de chocolate. Rellena con otro poco de la preparación.

Ponlos en el horno bien caliente por unos 10 minutos y servir inmediatamente. Puedes agregar aun lado un poco de crema chantilly o helado de vainilla.

Prev ¿Cómo cuidar a tú bebe recién nacido?
Next Tips para que tú hijo coma frutas

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment