Vuelve a clases con tus personajes favoritos de Netflix

Después de unas merecidas e inolvidables vacaciones, la familia comienza un nuevo año escolar y laboral. Para los padres esto implica retomar hábitos diarios como levantarse temprano, revisar las tareas de los niños y preocuparse de que estén teniendo un buen desempeño en el colegio. ¿Cómo hacer que el inicio de esta temporada escolar sea exitosa, tranquila y también entretenida? Netflix te entrega algunos consejos.

  1. Restablecer horarios un poco antes y de a poco

Durante el verano muchas rutinas sufren flexibilidad, como por ejemplo, la hora de dormir, ver televisión o del uso del computador. Los cambios bruscos siempre son más difíciles de asimilar y un buen consejo para retomar los hábitos propios de la temporada escolar es hacerlo paulatinamente y antes del inicio de clases. En el caso de Netflix, te sugerimos aplicar lo que llamaremos “la técnica de los cinco minutos”. Avisar a los niños esa cantidad de tiempo antes que deben cerrar la sesión porque, por ejemplo, tienen que lavarse los dientes para ir a dormir. Recomiéndales que aprovechen esos cinco minutos viendo 5 Minutos Más de Dinotrux: Gran Construcción.

  1. Incentiva la lectura

Está muy relacionado con el consejo anterior. Si tus hijos son fanáticos de películas o series basadas en libros, invítalos a que los lean. Diles que son igual de entretenidos y que disfrutarán tanto como con esas escenas que han visto una y otra vez. El catálogo de Netflix puede ser muy útil porque encuentran títulos como Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 o la serie del momento para adolescentes Shadowhunters.

  1. Entusiasma a tu hijo con que volverán a ver a sus amigos del colegio

Es probable que durante el verano no vieron a sus mejores compañeros, porque cada uno por su lado salió de vacaciones. Una forma de hacer menos difícil la vuelta a clases es darles permiso para que organicen en tu casa un panorama con ellos. Puedes comprar popcorn, comida rica y frescos jugos para que tengan una tarde de cine. En Netflix hay entretenidos contenidos para niños y adolescentes.

  1. Aprovecha el contenido educativo disponible en Netflix

No es necesario volver a clases para incentivar a tus hijos a que aprendan cosas nuevas. El compromiso de los padres es fundamental para que adquieran conocimientos. En Netflix están disponibles series infantiles que no sólo les enseñarán más, sino también serán una experiencia llena de entretención.

Project Mc²: Ser inteligente está de moda. Esta serie original muestra las aventuras de cuatro chicas inteligentes, divertidas e interesadas en la ciencia.

El show de Peabody y Sherman: Esta serie original hecha en asociación con DreamWorks Animation, presenta a Peabody, el perro más inteligente del mundo, y su niño adoptivo, Sherman. Ambos son parte de un programa de entrevistas con invitados que viajan por el túnel del tiempo.

Ever After High: Juego de Dragones: En esta cuarta temporada de esta entretenida serie original de Netflix, las poderosas princesas están realmente emocionadas de ver el retorno de los Juegos del Dragón a Ever After High. Sin embargo, cuando descubren que la Malvada Reina ha escapado, Raven y sus amigas deben unirse para detenerla y evitar que tome control sobre la escuela.

Si quieres ganar un Kit Netflix de vuelta a clases solo visita nuestro facebook y ¡participa!

Vuelta a clases Netflix

 

Prev El sueño adolescente ¿Cuánto deben dormir?
Next Padres de prematuros no dejen de leer esto

2 Comments

Leave a Comment